Jóvenes asisten al Diálogo Nacional y se retiran alegando no les dieron participación

0
82
Santo Domingo.-Los jóvenes que fueron incluidos al diálogo del Consejo Económico Social agradecieron la invitación al encuentro de esta mañana, pero presentaron un comunicado y anunciaron su retiro por entender que ese comité no los representa y no les dieron participación.

Antes del retiro, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, agradeció la presencia de los jóvene y les pidió que se quedaran.

Paloma Rodríguez, en representación de los manifestantes, insisitió en que ellos han covocado a un encuentro para esta tarde en el que invitaron a los partidos políticos y dijo que esperan participar de una manera más activa.

Los jóvenes estaban invitados en calidad de obsevadores a la reunión del CES, el cual se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Participan partidos políticos, sectores gemiales y empresariales.

Durante el miércoles y jueves los jóvenes realizaron cacerolazos frente a la PUCMM y objetaron que el CES forme parte del diálogo que busca una salida a la crisis electoral tras las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero por problemas en el sistema del voto automatizado.