Jóvenes del PLD en NY denuncian atropellos de dirigentes

0
20

NUEVA YORK._ La dirección en pleno de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) en la seccional de esta ciudad, denunció que los jóvenes de la organización y la militancia en general, son víctimas de frecuentes atropellos, maltratos, exclusión y prepotencia por parte de dirigentes estatales y funcionarios del gobierno.

En una rueda de prensa, celebrada en el local del PLD en el Alto Manhattan, y encabezada por Iván Canals, presidente de la JPLD, hiocieron un llamado al presidente Danilo Medina, para que indague sobre la denuncia, “ya que a través de los canales partidarios institucionales es imposible”.

Canals, leyó un documento de tres páginas en el que detalla lo que los jóvenes peledeístas en Nueva York, han aportado al partido en todas las campañas, especialmente en las del 2012 y 2016, para ayudar a que Danilo ganara ambas elecciones.

Se quejaron de que el ejemplo de humildad y apertura del mandatario, no está siendo emulado por los dirigentes y funcionarios que golpean.

Es la primera vez que la JPLD, se declara en una especie de rebeldía y hace este tipo de denuncias, aunque según dijeron  algunos de sus dirigentes, la situación se viene produciendo desde hace muchos años, pero habían callado en aras de la unidad interna.

“Ante la situación anteriormente expresada, nos vemos precisados a hacer un llamado al presidente Danilo Medina por esta vía, ya que mediante los canales institucionales partidarios en Nueva York, no hay manera ni forma, ni mucho menos interés de que nuestro llamado sea conocido por usted, y es que las compañeras y compañeros que han luchado y se han entregado por esta noble causa para que hoy seamos gobierno, están siendo maltratados, atropellados, excluidos  y avasallados por parte de altos funcionarios”, dijo Canals.

Agregó que esos funcionarios, en vez de ayudar a soluciones, lo que hacen es asumir una actitud de prepotencia, faraónica y autoritaria, a pesar de todas las instrucciones que Danilo les ha dado, “de las cuales tenemos pleno conocimiento de que usted está en contra y repudia enérgicamente esos tipo de tratos y acciones hacia los compañeros”.

Dijeron que el presidente, actúa totalmente diferente, buscando siempre lograr tener una mejor República Dominicana, siempre al lado de la gente, “pero esos funcionarios actúan de forma contraria”.

“Condenamos de manera categórica esas actitudes de funcionarios, que en vez de ayudarlo, más bien le hacen daño, mucho menos ni bajo ninguna circunstancia hacia jóvenes que venimos luchando hombro con hombro, día a día en favor de de nuestro partido y en beneficio de nuestro país y de su gobierno”, expresó Canals.