Jóvenes empresarios volverán auspiciar debates presidencial para el 2020

0
22

 

Santo Domingo,- El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Guillermo Julián confirmó que esa entidad gremial empresarial volverá auspiciar los debates electorales con miras a los comicios del próximo año.

“Nosotros creemos en los debates electorales, llevamos más de 20 años abogando por la celebración de debates electorales, en el 2016 celebramos debates electoral a nivel presidencial con éxitos, y ya vamos trazando las estrategias para los debates presidenciales para el 2020, por lo menos uno“, anunció el dirigente empresarial.

Julián dijo que el debate electoral, sobre todo tomando en cuenta la franja de votantes jóvenes que van a los próximos comicios, es la forma neutral por excelencia para llegarle a esos sufragantes y motivarlos a forjar un voto inteligente y con conciencia, con conceptos.

“Alejándose un poco de los discursos ensayados, de los mítines, de los caravaneos, que ese gran porcentaje del electorado no cree ni participa de ellos“, argumentó.

En otro orden el presidente de ANJE reiteró su rechazo al arrastre electoral por considerarlo antidemocrático debido a que toda autoridad electa debe ser producto del voto directo de sus electorales, y por eso se llaman representantes.

Guillermo Julián dijo, además, que el gremio que preside no está de acuerdo con la reserva de cuota que hacen los partidos políticos porque la misma no da el paso a nuevo liderazgos en dichas organizaciones.