Juan Hubieres renuncia a su candidatura presidencial por el Frente Amplio

0
233

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrado), Juan Hubieres, renunció a la vicepresidencia del partido Frente Amplio y a la precandidatura que inscribió por dicha organización, de cara a las elecciones del 2020.

Mediante una carta de fecha 26 de septiembre, dirigida a las altas esferas del Frente Amplio, Hubieres argumentó que su decisión obedece a “decisiones que se han tomado que perjudican de manera considerable a nuestros compañeros que tienen candidaturas nacionales y municipales”.

En tal sentido, sugiere a los directivos que los acuerdos que puedan producirse con el Frente Amplio se realizarán a través del Movimiento Rebelde como organización política, “siempre que lo estimen de lugar”.

Durante la inscripción de su precandidatura el pasado septiembre, el dirigente político y choferil aseguró que, de ser electo presidente, varios funcionarios del entorno del presidente, quienes pretenden tomar la “antorcha de la corrupción e impunidad” serán inhabilitados, pues irán presos.