Juez Alejandro Vargas conoce hoy coerción contra alegados miembros de la banda de César el Abusador

0
27

SANTO DOMINGO.-El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá hoy la solicitud de medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los vinculados a la red de César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”.

Se trata del exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, José Bernabé, alias Niño, y Obispo Féliz Lorenzo, quienes están detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A las operaciones de los señalados como principales miembros de la red de narcotráfico se les daba seguimiento desde hace cinco años, según informaron las autoridades. César “El Abusador” sigue prófugo de la justicia junto a su esposa, después de un operativo en el país de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República y los organismos antidrogas, el martes de la semana pasada.

Asimismo, mañana a las 10:30 de la mañana se conocerá la medida de coerción contra Edward Núñez Lora, otro que presuntamente está implicado en la red delictiva.

El abogado de Núñez Lora, Eddy Amador, aseguró que su cliente no tiene ninguna relación con la supuesta banda de “El Abusador”. “Núñez se dedica a la venta de vehículos y que al momento de su apresamiento se encontraba en el lugar equivocado”, apuntó Amador.

El Ministerio Público inició el proceso de extradición contra otros tres involucrados, presentándoles ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Se trata de José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Baltazar Mesa, a quienes mañana se le conocerá medida de coerción en la Segunda Sala de la SCJ, tras haberse pospuesto el viernes debido a que uno no tenía abogado y los demás alegaron que no conocían el expediente.

Los tres están apresados, por seguridad, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También Yeifry del Rosario Gautier, está pedido en extradición pero no fue presentado ante la Suprema, porque guarda prisión por otro caso.

Las autoridades también informaron que apresaron a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) otro de los supuestos implicados en el caso.

La tarde del sábado agentes de la DNCD llevaron a cabo otro allanamiento en la torre Blue, del sector Naco, donde residía “El Abusador”, supuestamente en esta ocasión buscando a la esposa de éste, Marisol Franco.

El pasado martes el Ministerio Público y la DNCD acudieron a la misma zona residencial para allanar la propiedad de César.

La Procuraduría informó que se realizaron más de 40 allanamientos simultáneos en distintas partes del país y que fueron clausuradas más de 15 discotecas, entre ellas Aqua, Flow Galery, PlayRoom RD Lounge, y Kaprich.