Juez Alejandro Vargas deja para este sábado coerción a grupo Tremols

0
72

SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, recesó para este sábado el conocimiento de la medida de coerción en contra de los representantes del Grupo Tremols Payero, acusados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de un fraude fiscal de unos 4 mil millones de pesos.

Los acusados estaban bajo investigación hace un año por el delito de lavado de activos.

De acuerdo con el abogado Francisco Alvarez, de la DGII, el grupo cometió el fraude a través de varias de sus empresas, las que presuntamente utilizaba para reportar compras millonarias a compañías que no tenían la estructura para esos volúmenes de venta.

Según la acusación, el Grupo Tremols Payero utilizaba sociedades fantasmas y Números de Comprobantes Fiscales no autorizados para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegalmente los impuestos a pagar.

Mientras que los abogados de la Defensa, Miguel Valerio y Manny Sierra, aseguran que la entidad, no tiene pruebas para comprobar que la empresa familiar, cometia los delitos tributarios y penales que se le imputan.

Los implicados en el caso son: los ejecutivos del grupo empresarial, Hervys Rafael Tremiols Pallero y Daniel de Jesús Tremils Payero como imputados, y como coimputados a Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta.