Juez aplaza coerción contra el Comandante, vinculado a red de César el Abusador

0
42

SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Rodolfo Cedeño Ureña (el Comandante), implicado en la supuesta red de narcotráfico que lidera Cesar Emilio Peralta, el Abusador, quien se encuentra prófugo.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que el aplazamiento se produjo a petición de la defensa del imputado a los fines de presentar documentación que demuestre su arraigo, con la intención de obtener una garantía económica, a lo que el Ministerio Público se opuso, pero el tribunal la acogió.

Sostuvo que han solicitado 18 meses de prisión preventiva para Cedeño Ureña y que tienen evidencias en su contra, entre las que señaló varios audios.

Los abogados del imputado, Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, afirmaron que su defendido no conoce a César el Abusador, y lo único que pudiera vincularlo a este es que simplemente visitaba los negocios que se atribuyen ser propiedad del imputado por narcotráfico.

Rodolfo Cedeño, quien se entrego a las autoridades el pasado viernes, es acusado de lavado de activos mediante la operación irregular de una casa de cambio.

Dejar respuesta