Juez de instrucción decide esta tarde si hermanos de Danilo siguen en prisión

0
15

SANTO DOMINGO.-El juez Amauri Martínez Abreu, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidirá esta tarde a las tres si les varia o deja sin efecto las medidas de coerción a dos hermanos del expresidente Danilo Medina y otros nueve, acusado del multimillonario fraude cometido contra el Estado en el denominado caso Anti-Pulpo.

Aléxis Medina Sánchez, principal imputado en el caso, persigue que el juez Martínez Abréu deje sin efecto o le varie la medida de coerción, consistente un año de prisión, que le impuso el entonces juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Mientras su hermana, Carmen Magalys Medina Sánchez, persigue que el juez Martínez Abréu deje sin efecto la medida de coerción de prisión domiciliaria que le impuso el juez Vargas.

La determinación del magistrado Martínez Abreu, a la solicitud de variación de las medidas de coerción hecha por los abogados de los encartados, se dará a conocer a las 3:00 de la tarde de este viernes.

El Ministerio Público solicitó sin éxito al tribunal que no conociera la revisión de medidas de coerción de Medina Sánchez.

Según el Ministerio Público, Medina Sánchez, que era suplidor del Estado, se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Por el caso están encarcelados, además de Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

También, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, exministro de Salud de Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Hidalgo Núñez se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.