Juez dicta prisión preventiva a tres de cinco inculpados en rapto a jóvenes en Evaristo Morales

0
27

 

Santo Domingo,- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó esta noche tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a tres de los implicados en el rapto dos jóvenes la madrugada del pasado domingo en el ensanche Evaristo Morales, en la Capital.

La medida fue impuesta en contra de José Luis de la Cruz Rincón (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi) y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) quienes deberán cumplir la prisión en las cárceles de La Victoria, San Pedro de Macorís y Najayo-Hombre, esta última en San Cristóbal.

La decisión de enviarlo a diferentes cárceles se adoptó para evitar interacción entre ellos.

Los implicados, quienes residen en la comunidad de Los Rieles, kilómetro 20 de la Carretera de Yamasá, son acusados de robo, secuestro, asociación de malhechores e intento de asesinato.

El rapto de los jóvenes se habría producido luego de que salieran a eso de las 2:00 de la madrugada de una vivienda donde compartían.

Los jóvenes fueron obligados a punta de pistolas por los asaltantes a montarse en el vehículo y posteriormente fueron abandonados en la avenida George Washington.

En el momento de su arresto, la Policía Nacional les ocupó un automóvil Hyundai, Y20 blanco, placa de exhibición X444066, el cual utilizaban para cometer los atracos. Además, cinco celulares de distintas marcas y modelos, una hookah y un cartucho calibre 12.