Juez dispone entrega del yate “Balbie”, vinculada a Díaz Rúa en caso Odebrecht

0
57

SANTO DOMINGO.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional Teófilo Andújar, dispuso que le sea entregado la embarcación «Balbie», vinculada al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa en el caso Odebrecht.

Así mismo, el magistrado Andújar, condena con el pago de un astreinte de 20 mil pesos a la Procuraduría General de la República por cada día  que incumplan  la decisión.

Wilson Camacho, dijo que Díaz Rúa utilizó el dinero ilícito producto del pago de sobornos para adquirir bienes de lujo, entre ellos el yate de recreo marca Pershing de 60 pies de eslora, bautizado como “Balbie”.

La lectura integra fue fijada para el 05 de febrero.

El juez adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la compañía Nutberry Límited, que solicitaba la devolución de la embarcación tipo lancha.

Mientras el titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que recurrirá en revisión ante el Tribunal Constitucional, con relación  a la decisión Juez de la Novena Sala del Distrito Nacional, para devolver el Yate la Balbie a los parientes de Víctor Díaz Rúa involucrado en el caso Odebrech.