Juez rechaza variar medida coerción ex alcalde Tony Adames

0
18

LA ROMANA.- El tribunal local rechazó el pedido de variación de la medida de coerción que pesa sobre el ex alcalde reformista Juan Antonio Adames y en cambio le impuso una nueva medida domiciliaria de seis meses.

El caso se conoció ayer en una sala del palacio de justicia de La Romana, mientras que el abogado que lleva el cao y representa al ayuntamiento de esta ciudad, Dr. Julio Cesar Cabrera declaró que ha sido una decisión justa de parte del tribunal.

Se destaco que el proceso lleva tres años y seis meses y que en ese trayecto el imputado ha pedido variación de la medida de prisión domiciliaria en cuatro ocasiones y todas han sido rechazadas.

Adames está sometido a la justicia acusado de haber cometido faltas en el desempeño de su función cuando era alcalde en el ayuntamiento de La Romana, junto a él figuran en el expediente varios ex empleados del cabildo.

El ex tesorero Rafael Rocha también pidió variación de la medida de coerción pero no fue aceptada si no fijada para el 5 de abril, mientras que el encargado de obras del periodo de Adames Michel Ferreyra también solicitó variación de medida pero la misma corrió el mismo proceso siendo fijada para el 2 de marzo en el mismo tribunal.

El abogado Cabrera dijo que en todas las ocasiones en que se ha conocido el referido caso las suspensiones se han debido a los incidentes presentados por los acusados.

Dijo que cree que es tiempo ya de que el referido proceso se vaya a juicio de fondo, pero al parecer los imputados no quieren que eso se produzca.

El interés de Tony Adames es ser beneficiado por el tribunal con otra medida que no sea la que hasta ahora ha cumplido que es la prisión domiciliaria, pero sobre su caso particular no se fijo fecha para ser conocida.

Se recuerda que el proceso comenzó en el tribunal de La Romana pero a pocas semanas fue transferida para la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por tener este jurisdicción privilegiada por ser alcalde en ese entonces, luego hace poco tiempo que el caso fue retornado a La Romana porque ya ese privilegio se agotó ya que Adames no es alcalde