Jueza aplaza para siete de marzo audiencia preliminar del caso aviones Tucano

0
18
SANTO DOMINGO.-La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar del caso de los presuntos sobornos para la adquisición de aviones Súper  Tucano.
La magistradaRaquel Astacio Mercedes reenvío este viernes el juicio para el próximo 7 de marzo ya que faltaron varios abogados de los implicados.
La decisión fue adoptada debido a que el abogado Perfecto Acosta indicó que el representante de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, Juan Antonio Delegado, no puedo asistir a la audiencia ya que se encuentra hospitalizado
Las ocho aeronaves en cuestión fueron adquiridas de la empresa brasileña Embraer, valoradas en U$3.5 millones, quien llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en agosto pasado.
En el caso están vinculados además el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Carlos Piccini Núñez,  quien es el único preso en este caso, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, Ramón Peña Antonio.
El abogado de Piccini Núñez, reiteró que el procurador general de la República no ha entregado las pruebas que supuestamente aportó Embraer.
Alejandro Tejada indicó que el proceso judicial por los US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) en sobornos, se encuentra está estancando por culpa de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que dijo no han presentado las pruebas que alegadamente le fueron entregadas.