Jueza de Ejecución de la Pena rechaza revocar suspensión de la pena al mambero Omega

0
53

SANTO DOMINGO.-La  jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional,Ana Lee, rechazó este lunes revocar la suspensión de la pena del mambero Omega, como había solicitado el Ministerio Público.

La magistrada del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, le advirtió a Omega que aunque su pena suspendida  (por violencia de género) culmina el 23 de este mes, la ficha no se levantará hasta tanto culmine con las terapias conductuales y trabajo comunitario en el Parque Eugenio María de Hostos.

Le indicó que debe reflexionar y verificar qué pasa en su interior.

“Usted solamente se acuerda que tiene ocho hijos, que tiene una familia, que quiere trabajar  cuando los organismos del Estado están detrás de usted”, le dijo la jueza al mambero.

En su motivación, le indicó que el Ministerio Público no depositó  prueba de que Antonio Peter de la Rosa (nombre real del artista) se haya apartado de las reglas que le impuso el tribunal que lo condenó por violencia de género y al mismo tiempo le suspendió la pena.

A su salida de la sala de audiencias, Omega agradeció a sus fans y a la justicia y dijo que se ha visto la prueba de su cambio y que “seguirá viendo”.

El artista todavía sigue detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto pague la  garantía económica de un millón de pesos que se le impuso como medida de coerción el pasado viernes tras ser sometido por exhibir un arma  de fuego en la vía pública.