Julian Suero Suazo apresado en Operación Pulpo fue jefe logística en campaña Gonzalo Castillo

MP le incautó más de RD$8.5 millones y 7,456 dólares, además de armas, municiones y varios vehículos

0
235

Santo Domingo,- La procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dijo que el imputado Julián Esteban Suriel Suazo, quien guarda prisión por el expediente de la Operación Pulpo, se desempeñó como encargado de logística de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo.

Suriel Suazo también era secretario del movimiento político Tornado que dirige Alexis Medina, el cual hizo donaciones millonarias a las campañas de Danilo Medina en el 2016, y la de Castillo Terrero en el 2020.

En el caso especifico de la campaña de Gonzalo, Tornado que se constituyó en una Fundación pero que en la práctica era un movimiento político, según el expediente del PEPCA, hizo una donación por un monto superior a los 11 millones de pesos.

“Por otro lado, a Julian Esteban Suriel suazo, encargado de logística de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo, se le decomisó RD$8,525,500 millones y US$7,456”, dice la pieza acusatoria del PEPCA.

El Ministerio Público sostiene que confirmó la vinculación del entramado social con la Fundación Tornado  por medio de evidencias, videos e informes recibidos por el PLD sobre el estado de los ingresos y gastos para la campaña presidencial de Gonzalo Castillo.

Suriel Suazo, jefe de logística de la campaña de Gonzalo, fue que hizo la donación de más de 11 millones de pesos, a través de la compañía “Consorcio Dominicano del Sur.