Junta Central Electoral acepta reformar varias juntas municipales electorales

0
57

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que ese organismo reformulará 19 juntas electorales, como resultado de las impugnaciones realizadas por varios partidos políticos.

Julio César Castaños Guzmán dijo que los miembros del pleno acogieron parcialmente las impugnaciones realizadas contra la resolución 12-09, emitida por el Pleno el 5 de junio del presente año 2019.

Castaños Guzmán explico que se reformaron las juntas electorales de Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.

La decisión fue tomada en la sesión administrativa ordinaria No. 21 del pleno sostenida este miércoles, en la que se conocieron las impugnaciones presentadas por los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA). Dichas impugnaciones fueron conocidas igualmente en la audiencia pública realizada el 27 de junio de 2019.