Junta Central Electoral niega montaje de elecciones esté en peligro

0
54

SANTO DOMINGO.-El director general de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) dio garantías de que en estos momentos no hay dificultades en torno al montaje de las elecciones del 5 de julio.

Mario Núñez, aseguró que el cronograma electoral se ha venido ejecutando sin ninguna dificultad.

Indicó que el banco de elegible registra más de 222 mil personas dispuestos a trabajar en los comicios, de ellos 30 mil aspiran en el Distrito Nacional y sólo se requieren 10 mil.

“La Junta ratifica en esta mañana que no existen ningún dificultad en lo que respecta a la captación del personal de los colegios electorales”, afirmó.

Dijo que unas 570 personas por asunto de edad y por el COVID – 19 decidieron esperar cómo avanza la pandemia a fin de determinar si trabajarían o no en el proceso.

Señaló que la JCE quiere dar tranquilidad a la ciudadanía de que el proceso marcha en el ritmo programado.

Explicó que actualmente se tiene un 20% de las boletas impresas, el padrón también está listo en un 40% y se realizará el 10 de junio el clonado de los escáneres.

Manifestó que la capacitación electoral inició con los instructores y arrancará el venidero fin de semana con la formación de los miembros de juntas electorales.

Sobre los recintos de votaciones destacó que actualmente no hay locales disponibles para habilitar nuevos centros en los municipios.