Junta Central Electoral suspende todas las actividades proselitistas a destiempo

0
68

SANTO DOMINGO.La Junta Central Electoral (JCE) suspendió todas las actividades de tipo proselitista y similares que se realicen en el período previo de la precampaña.

El pleno de la JCE mediante la resolución número 10-2019, que dispuso convocar a los partidos a una reunión con el pleno a llevarse a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, a las 10 de la mañana.

“La Junta Central Electoral se reserva el derecho, una vez tomadas las medidas dispuestas y hechas las comprobaciones que procedieren, para determinar cualquier incumplimiento de la presente decisión, de accionar conforme a las Leyes 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos ante la instancia competente por la violación de la presente decisión”, aduce la resolución.

El pleno de la JCE estableció, además, que el accionar de algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

Igualmente, la resolución determina que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que se ha incurrido en la realización de actividades que corresponden al período de precampaña, el cual inicia el 7 de julio de 2019, como “las visitas casa por casa y los encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales “de igual forma han devenido en actividades multitudinarias”.