Junta de Aviación Civil suspende vuelos desde y hacia el Reino Unido por nueva cepa del Covid

0
28

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) decidió suspender, a partir de la fecha, todas las operaciones aéreas entre Reino Unido y la República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país con la nueva cepa del SARS-COV-2 (coronavirus).

Mediante la Resolución 147-2020, la entidad explica que esa restricción no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga, y correos, MEDEVAC, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, los cuales deben estar con previa autorización de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, excepto, las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

Esta medida se mantendrá vigente hasta el 10 de enero del 2021 y pudiera ser extendida a solicitud de los gobernantes de Salud y Turismo del país.

El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, habían solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país.