Juramentan Fuerza Magisterial en Santo Domingo Norte

0
142
Con amenizado acto, fue juramentada la Fuerza Magisterial de Santo Domingo Norte en el Partido La Fuerza del Pueblo, que la conforman cientos de profesores de ese municipio.
Isidoro Cruz, presidente de la Fuerza Magisterial, dijo que se proponen integrar y organizar a maestros activos y jubilados en todo el país, con la intención de que participen en las actividades políticas.
Manifestó que será un espacio de  representación de los maestros y maestras de la República Dominicana, que nace con el propósito de constituir una corriente magisterial de carácter mayoritario, progresista, democrática, abierta y participativa, al interior de las distintas entidades del magisterio 8nacional.
De la Cruz dijo, además que se busca alcanzar, mediante la movilización de los maestros, reivindicaciones de carácter integral a favor de la clase magisterial; y promover políticas y acciones a favor de la calidad de la educación y la dignificación del magisterio de nuestra comunidad.
Indicó que no pretenden ser una corriente más; sino por el contrario, constituirnos en la representación de la dignidad y el trabajo, mediante las   acciones que democráticamente llevaremos a cabo en conjunto con todos los maestros del país.
El profesor y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Feliz Martínez, tomó  el juramento a cientos de maestros que se comprometieron a trabajar por el partido.

En la a actividad que se celebró en el Club Vista Bella, de Santo Domingo Norte participaron, además,  Sixto Sánchez, Vicesecretario, y Víctor  Pavón.