Juzgado de Instrucción revisa hoy medidas coerción contra implicados en caso Antipulpo

0
12

SANTO DOMINGO.-El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce hoy viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los imputados en el caso del entramado de corrupción Anti-Pulpo.

 El magistrado Pablo Imbert ventila la revisión de la medida dictada en contra del grupo de los imputados por el entonces juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

En la audiencia los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, piden al tribunal disponer el mantenimiento en prisión de los imputados, mientras que las defensas de los imputados piden la variación de la medida de coerción.

En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Najayo Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Otros implicados son Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.