Keiko mantiene una mínima ventaja sobre Pedro Castillo con más del 93% del voto escrutado en Perú

0
34

LIMA, Perú.-Las elecciones de Perú no tendrán un ganador claro hasta el último minuto. La igualdad es máxima. La victoria se fraguará voto a voto. Con el 93% del voto escrutado, Fujimori mantiene un 50,3% de los apoyos frente al 49,7% para Castillo, distancia que se acorta conforme avanza el conteo.

El organismo electoral había advertido, con el 40% de las papeletas escrutadas, que “el voto rural y el voto de selva” es el último en reflejarse en los resultados. Esos son feudos favorables al maestro de escuela. Los dos sondeos que se dieron a conocer este domingo, después del cierre de urnas, arrojaban un empate técnico.

a candidata conservadora Keiko Fujimori logró una ligera ventaja en una encuesta a pie de urna (50,3% frente al 49,7%), mientras que el izquierdista Pedro Castillo se impuso por muy poco en el conteo rápido (50,2% frente el 48,8%) publicado horas después.

Fujimori recibió los resultados de los sondeos en Lima, en la capital, en la ciudad. Pedro Castillo en Tacabamba, en la sierra, en el mundo rural. Dos sitios distintos desde donde observar el país. Eso se ha notado en los resultados de las regiones, según los sondeos. En los lugares donde ha ganado uno u otro lo ha hecho con holgura. En algún caso rozando el 90% de los votos.

Dejar respuesta