Kenia Lora asume la dirección ejecutiva del Inaipi

0
84

Ya asumió sus funciones Kenia Lora en la dirección del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de ser posesionada por el viceministro de Educación, Víctor Sánchez.

La funcionaria, quien sustituye en el cargo a Berlinesa Franco, fue designada anoche mediante el decreto 146-20, tras estallar un escándalo de un presunto acto corrupción en la entidad en el proceso de compra de alimentos para enfrentar el nuevo coronavirus en el país.

Lora agradeció a Medina “por la confianza depositada en ella para continuar trabajando a favor de la primera infancia y las familias más vulnerables del país”. Dijo que iba a la institución a seguir sirviendo a su país.

Asimismo, de acuerdo a una nota de prensa, auguró nuevas conquistas a favor de las familias más necesitadas del país, así como para los niños y niñas de cero a cinco años, segmento de la población al que van dirigido los servicios y atenciones de calidad que brinda el Inaipi.

El viceministro Sánchez consideró que el Inaipi y los servicios que lleva a la primera infancia es una de las políticas públicas más importantes del gobierno del presidente Danilo Medina. También resaltó las cualidades y capacidades profesionales y humanas de Lora, al tiempo señalar que desarrollará una gestión como exigen los nuevos tiempos.