La Leyenda, Willie Rodríguez sigue mejorando; el uso del ventilador ya es ocasional

0
37

SANTO DOMINGO.-De acuerdo con el último reporte clínico, la salud del director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, sigue en franca mejoría, pues la ventilación mecánica que le asiste solo es usada de forma ocasional para ayudar a sus pulmones.

Así lo expresó el psiquiatra Secundino Palacios, quien añadió que el también director de El Gobierno de la Mañana no tiene presencia de fiebre ni neumonía en su organismo. Además, adujo que su función cardiovascular es buena.

“Vamos a llevarle al pueblo dominicano las últimas informaciones clínicas  sobre la salud de la Leyenda Willie Rodríguez, nuestro querido director. Acabamos de recibir las informaciones del equipo clínico que le da soporte. Desde el punto de vista clínico la función ventilatoria de la Leyenda Willie Rodríguez es buena, de vez en cuando lenta y por lo que hay que mejorarla con ayuda ventilatoria, pero su tendencia es ascendente”, expuso.

El galeno apuntó que el hecho de que la función pulmonar del también productor radio es motivo de expectativas, ya que evidencia una sincronización con su sistema cardiovascular.

“El ventilador se usa solo para dar soporte ocasional a lo que es la ventilación”, ponderó.

Willie Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibe atenciones médicas para tratar el coronavirus.