La Lidom asume la Serie del Caribe como “marca país”

0
3

SANTO DOMINGO.-Para el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, “el país no puede estar de rodillas” ante la pandemia y si bien esto suena a slogan, es un punto a tomar en cuenta por el ejecutivo de la institución, que ya dio los primeros pasos para la organización de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Y el reto es superar montajes de series celebradas en años recientes. La última que se hizo en el país fue en 2016, en el Estadio Quisqueya, ahí se coronó campeón Venados de Mazatlán. “Yo pienso que tenemos que seguir trabajando y no me cabe ninguna duda que, con el esfuerzo coordinado del sector público y privado, vamos a sacar la mejor Serie en muchos años, como sabemos hacerlo los dominicanos”, dijo el presidente de Lidom.

Tres entidades del Gobierno manifestaron su apoyo decidido a organizar la denominada “Pequeña serie mundial”.

Con esta reunión, el principal ejecutivo de la Liga acogió el mensaje del presidente de la República, Luis Abinader, en cuanto a acoger el clásico caribeño peloteril. “Y siguiendo los compromisos asumidos por el presidente de la República, cuando recibió el equipo campeón, nosotros estamos aquí empezando a trabajar”, dijo Mejía.