La PGR dice desconocer espionaje a llamadas de legisladores Leonelistas

0
30

Politica RD – La Procuraduría General de la República dice que “desconoce”  la llamada de los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, la que se filtró a los medios y que ha sido cuestionada porque supuestamente se espío la conversación, en violación a la privacidad de los legisladores.

En un escueto comunicado de la relacionista pública de la Procuraduría, Julieta Tejeda, afirma que “por el momento no tiene elementos para determinar el origen” y sugirió a todo ciudadano afectado por espionaje telefónico poner la denuncia formal ante el Ministerio Público como establece la ley.

“Puede tener la absoluta seguridad de que denuncia formal que se deposita por ante el MP (Ministerio Público), denuncia que es investigada”, garantiza la Procuraduría a pesar de que los medios de comunicación se hicieron eco de la conversación ayer, jueves, y hoy el comunicado dice que desconocen sobre ella.

La Procuraduría aseguró, además, que el Ministerio Público “solo interviene teléfonos con autorización judicial y en el ámbito de procesos judiciales de acuerdo a los procedimientos establecidos”.