La Policía Nacional andará “de cacería” durante la Nochebuena

0
28

SANTO DOMINGO.-Los organismos de inteligencia de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa se lanzarán toda la Nochebuena a ubicar las fiestas clandestinas que podrían montarse en diversos sectores del país, a través de un operativo especial que busca hacer cumplir las medidas sanitarias.

Así lo expresó este jueves Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional, quien, junto a Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de Defensa, encabezaron el lanzamiento del operativo preventivo, en el cual 26,000 agentes patrullarán las calles para hacer cumplir las medidas sanitarias.

Los organismos habilitaron 150 puestos de control en las principales avenidas y calles del país, según precisó Sánchez González, pasada las 4:00 de la tarde, cuando se puso en marcha del operativo que se entiende hasta el primero de enero.

El general Sánchez recordó que, según el decreto, la venta de alcohol está prohibida desde las 6:00 de la tarde, a las 7:00 se ordenó el cierre de los lugares recreativos y a las 10:00 de la noche los agentes colocarán los retenes de forma preventiva.