La semana laboral inicia con incrementos en las probabilidades de lluvia por vaguada

0
20

SANTO DOMINGO.-El estado del tiempo sobre la geografía nacional, comienza a ser perturbado en principio por el viento alisio que aportará un impulso de humedad, adicionalmente una vaguada pre-frontal inestabilizará ligeramente cuando se ubique  al noroeste de nuestro país.

Por lo tanto, desde las horas matutinas esperamos incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.

Para el martes, habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.

El miércoles próximo, tendremos una ligera disminución de humedad e inestabilidad, aun así, prevemos un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores de las provincias ubicadas en la región noreste, las cordilleras: Oriental y Central, así mismo en la llanura costera del Caribe y en la cordillera Central.

La ONAMET informa sobre la tormenta tropical Eta, la misma se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.