La Suprema Corte de Justicia asciende a 32 jueces

0
37

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el ascenso de 32 jueces de distintas jurisdicciones del país a los que, dice, se les tomó en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

En una comunicación de prensa la Suprema Corte explica que la decisión de ascender a los 32 magistrados fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 14 de agosto de 2017, según consta en las actas núm. 9/2017 y 27/2017.

Indica que el juez Rafael Vásquez Goico fue promovido como presidente del Tribunal Superior Administrativo, y Román Berroa Hiciano, a presidente de la Primera Sala de ese órgano de jurisdicción nacional.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo, Félix María Matos Acevedo y Félix Valencia, fueron ascendidos a presidentes de la Primera y Segunda Sala, de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación.

En el Departamento Judicial de Santiago, los ascendidos son los magistrados Gisselle Alina Cruz De La Cruz, a la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo; Yasmín De Los Santos, al Segundo Juzgado de la Instrucción; Juana Omayra Santana Minaya, a la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes; Domingo Rafael Isaac Vásquez Correa, a presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Leonor Mercedes Reyes Canalda, a presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación.

En el Distrito Judicial de Puerto Plata fue promovida la magistrada Gleny Leidy Rodríguez Toribio, al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original, y Pascual Francisco Abreu Valenzuela, al Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina de Atención Permanente.

En el Distrito Judicial de La Vega, la magistrada María Guillermina Calderón Abreu, a la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y Wendy de Jesús Mueses, al Primer Juzgado de la Instrucción.

En el Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, fue promovido Jael Desirée Santos Cruz, al Juzgado de la Instrucción.