La vacunación avanza lentamente en los países de la región del Caribe

0
5
Trinidad y Tobago administró la pasada semana las primeras 2.000 vacunas contra la covid-19 enviadas por AstraZeneca que se recibieron como regalo desde Barbados. EFE/Francesco Spotorno/Archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIA EFE).- La vacunación contra la Covid-19 avanza lentamente entre los países de la región del Caribe, donde el proceso solamente acaba de empezar en algunos territorios.

Los datos de vacunación disponibles este miércoles sobre los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) muestran una fuerte disparidad y en muchos casos la espera todavía de las primeras dosis a una región muy dependiente del turismo, cuya abrupta caída en la llegada de visitantes ha golpeado severamente a las economías locales.

Trinidad y Tobago administró la pasada semana las primeras 2.000 vacunas contra la Covid-19 enviadas por AstraZeneca que se recibieron como regalo desde Barbados.

Se espera que Trinidad y Tobago que reciba en las próximas semanas aproximadamente 100.000 vacunas a través del Mecanismo Covax, creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas en naciones de ingresos medios y bajos.

La vacuna llega a Trinidad y Tobago como regalo de Barbados

La llegada de las dosis a Trinidad y Tobago fue posible gracias a que Barbados recibió recientemente un lote de 19.000 vacunas AstraZeneca de la India y había anunciado que compartiría algunas con otros países del Caribe.