Lamb, Escobar guían a Arizona en triunfo sobre Rockies 8-7

0
7

PHOENIX (AP).-El bateador emergente Jake Lamb rompió el empate en la pizarra con un sencillo de dos carreras en el sexto inning y los Diamondbacks de Arizona aguantaron el tipo el martes para derrotar 8-7 a los Rockies de Colorado.

Arizona anotó en cinco ocasiones en el sexto episodio ante el abridor de Colorado, Kyle Freeland (3-11), quien cargó con la derrota, y el relevista Bryan Shaw. Tres bateadores después de Lamb, el venezolano Eduardo Escobar sacudió un triple de dos carreras ante Shaw.

Escobar se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Diamondbacks con más de 20 dobles, 20 o más jonrones y al menos 10 triples en una misma temporada, luego de Steve Finley (1999 y 2003) y Stephen Drew (2008). Además es el primer lanzador ambidiestro de la Liga Nacional con 100 remolcadas desde Chase Headley, que lo logró con los Padres de San Diego en 2012.

La victoria fue al registro de Alex Young (5-3) luego de admitir siete hits y tres llegadas al plato en una labor de seis episodios en la que ponchó a cuatro y dio un pase por bolas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2, con una anotada. El venezolano Yonathan Daza de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1, con una anotada y una producida. Los venezolanos David Peralta de 5-3, con dos anotadas; Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Wilmer Flores de 3-0.