Lamet recibe terapias en el codo con plasma

0
15

SAN DIEGO.-El dominicano Dinelson Lamet, de San Diego, comenzó el tratamiento en el codo que consiste en terapias de plasma rico en plaquetas (PRP), después de intentar regresar durante la postemporada.

Fuentes del equipo y otros familiarizados con la situación esperan que lo tengan listo para lanzar de nuevo mucho antes del entrenamiento de primavera.

El derecho de los Padres, que probablemente terminará entre los tres primeros en la votación del Cy Young de la Liga Nacional, fue visto por un especialista el lunes.
Según una fuente, no hay “problemas de ligamentos” de qué preocuparse con Lamet. Otra fuente confirmó que fue la conclusión general de múltiples especialistas.

La terapia PRP implica inyecciones de plaquetas sanguíneas de un paciente para acelerar la recuperación. Lamet dejó su apertura del 25 de septiembre y no estuvo disponible para lanzar en las dos series de playoffs de los Padres. El equipo inicialmente se refirió a la lesión de Lamet como rigidez en los bíceps, pero hubo preocupación por el codo desde el principio. Los síntomas de las lesiones de bíceps y codo pueden manifestarse de manera similar.

Lamet, quien se sometió a una cirugía de Tommy John en 2018, había continuado jugando a la pelota con miras a regresar durante la postemporada.
Lamet terminó tercero en la Liga Nacional en efectividad (2.09), segundo en WHIP (0.86) y cuarto en ponches por nueve entradas (12.13).

El hecho de que Lamet y Mike Clevinger no dejara al cuerpo de lanzadores de los Padres disminuyó enormemente. El equipo terminó usando lanzadores de relevo durante 41 2/3 de 52 entradas en sus seis juegos de postemporada.

Dejar respuesta