Lanzador dominicano es suspendido 80 juegos por uso sustancia prohibida

0
30

NUEVA YORK.- El abridor estelar dominicano, Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido por uso de una sustancia prohibida.

Montas recibió una suspensión de las Grandes Ligas de 80 partidos, debido a que dio positivo a una sustancia que mejora el rendimiento.

La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que Montas recibió una suspensión de 80 partidos sin sueldo por un resultado positivo al consumo de Ostarine, una sustancia que mejora el rendimiento y viola el Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas en Grandes Ligas. La suspensión es efectiva de inmediato.

“Estoy triste por confirmar que MLB me notificó que di positivo por Ostarine, una sustancia prohibida en virtud del Acuerdo de Drogas Conjunto de MLB”, dijo Montas en un comunicado, a través de la Asociación de Jugadores de MLB.

Montas también explicó que, sin saberlo, ingirió la sustancia prohibida como parte de un suplemento de venta libre que compró en Estados Unidos.

“Si bien nunca tuve la intención de tomar ninguna sustancia prohibida, desafortunadamente, y sin saberlo, ingerí un suplemento contaminado que había comprado sin receta en una tienda de nutrición aquí en Estados Unidos”, continuó la declaración.

“Dicho esto, respeto las reglas de la MLB y entiendo mis responsabilidades bajo el Acuerdo de Drogas Conjuntas, y acepto la plena responsabilidad”.

La suspensión se produce menos de 24 horas después de que Montas tuvo una de las salidas más impresionante en su carrera y mantuvo a los Rays en una carrera en ocho entradas con nueve ponches y ninguna base por bolas en una victoria de 5-4.

Montas, de 26 años, tiene marca de 9-2 y una efectividad de 2.70 en 15 aperturas en 2019.