Lanzador dominicano Gregory Santos es suspendido por 80 partidos

0
24

SAN FRANCISCO (AGENCIAS).-El lanzador dominicano Gregory Santos fue suspendido este martes por 80 partidos sin paga, luego de dar positive a Estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento y viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

Gregory es parte del roster de 40 jugadores de los Gigantes de San Francisco y actualmente se encuentra en Triple-A Sacramento.

“Los Gigantes de San Francisco están decepcionados de que Gregory Santos haya violado los términos del Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas de las Grandes Ligas, lo que resultó en su suspensión”, dijo el equipo en un comunicado.

Dijeron que apoyan plenamente el programa MLB y sus esfuerzos para eliminar de sus juegos las sustancias que mejoran el rendimiento”.

Santos, de 21 años, fue uno de los tres diestros que los Giants incluyeron en su lista de 40 hombres la temporada pasada para protegerlos del Draft de la Regla 5.

El joven lanzador ponchó a dos en un debut sin anotaciones en abril, mostrando una recta que se ubica en los 90 superiores y alcanzó las 99 mph en sus tres apariciones.

Permitió cinco carreras limpias en sus siguientes dos apariciones, sufrió dos derrotas y fue enviado a Triple-A. Santos tiene efectividad de 5.17 en 14 apariciones en Sacramento.