Las Edes darán electricidad por un año a las escuelas públicas

0
13

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educacion y el sector eléctrico del pais firmaron un acuerdo para garantizar que los horarios de clase del año escolar tengan energía eléctrica.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que la intención con este pacto es que los estudiantes puedan hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) aprovechando la televisión y la radio para alcanzar los objetivos planteados en el currículo escolar 2020-2021.

El convenio fue firmado por Roberto Fulcar, titular del Minerd; Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo del Consejo de las Empresas Eléctricas; los gerentes generales de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison; Andrés Cueto Rosario, de Edenorte; y Tomás Ozuna Tapia, de Edeeste.

Tambien rubricaron el acuerdo, Martin Robles, de las Empresas de Transmisión Eléctrica (Eted); Á ngel Rafael Salazar, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y Elvis Vásquez, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Fulcar dijo que con el acuerdo se dotará a la comunidad educativa nacional de un plan técnico aplicable ante situaciones imprevistas que asegure energía eléctrica en horarios docentes.

“Con esta buena noticia atendemos una preocupación importante de la familia dominicana”, dijo el funcionario.