Las Estrellas dan a conocer jugadores irían a la Serie del Caribe

0
15

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los altos ejecutivos de las Estrellas Orientales anunciaron que ese conjunto  se reforzaría para la Serie del Caribe con ocho jugadores de los Toros del Este, sus rivales en la Serie Final del torneo local, informó este domingo su vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac.

Indicaron que además de los ocho jugadores de los Toros, las Estrellas se reforzarían con jugadores de las Águilas del Cibao, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, para la Serie del Caribe, originalmente programada a disputarse a partir del 2 de enero, en Barquisimeto, Venezuela, pero cuya celebración ahora está en peligro, por la situación política y social que vive ese país.

Las Estrellas ya tienen acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. También con los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como con el “utility” Jordany Valdespin y el jardinero Rubén Sosa.

Asimismo, las Estrellas anunciaron que tienen acuerdo para asistir con ese club a la Serie del Caribe con el receptor del Escogido Wilkin Castillo, el antesalista de las Águilas Diego Goris y el jardinero de los Gigantes Moisés Sierra.

Confirmaron que seguirán con los Orientales el lanzador abridor cubano Yunesky Maya, reclutado en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de las Águilas; así como también el relevista Máximo Nelson, reclutado en ese mismo tipo de sorteo, desde los Gigantes.

El manager Fernando Tatis seguiría al frente del equipo, anunció Mallén Calac, quien elogió el que consideró gran trabajo del novicio capataz, en la temporada, con las Estrellas.

Tatis Jr. y Sirí no irían

El torpedero Fernando Tatis Jr., y el jardinero José Sirí, dos piezas claves en el engranaje que le dio el título de campeón a Estrellas Orientales, no estarían con el club en el clásico que reúne a los equipos campeones de las ligas de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, cada invierno.

Tatis Jr., el ganador del premio Jugador Más Valioso en el Round Robin; y Sirí, merecedor de esa distinción en la Serie Final, no recibieron el permiso correspondiente de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati, para jugar en el Clásico de Febrero.

Sanó tampoco estaría

El jugador de Grandes Ligas Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, es otro jugador de importancia en la fila de las Estrellas que no vestiría la franela verde del club, en la Serie del Caribe, por no tener permiso para ello de su organización de Grandes Ligas.

Otros que tampoco estarían con los Estrellas serían los refuerzos venezolanos Héctor Sánchez (catcher), Héctor Giménez (inicialista) y Daniel Mayora (antesalista). Tampoco el lanzador abridor norteamericano, de origen cubano, Néstor Cortés.

La primera práctica de las Estrellas con miras a su participación en la Serie del Caribe 2019 sería el martes, 29 de enero. También lo harían al día siguiente. En ambos caso sería en su sede, el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Lanzadores abridores y relevistas

Los seis lanzadores abridores con quienes contarían las Estrellas en la Serie del Caribe de este año serían: Yunesky Maya, Radhamés Liz, Evan MacLane, Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía.

Los relevistas serían: José Rafael Díaz (Jumbo), Román Méndez, Michael Dimock, Marlon Arias, Odrisamer Despaigne, Jhan Maríñez, Fernando Abada y Máximo Nelson.

Infielders y outfielders

Los jugadores del cuadro interior de las Estrellas en la también llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana serían Alfredo Reyes, Jordany Valdespin, Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Diego Goris, Angelo Mora. También los receptores Audry Pérez y Wilkin Castillo.

Asimsimo, los jardineros serían Junior Lake, Emilio Gustave, Rubén Sosa, Moisés Sierra, Yasmany Tomás y Aneury Tavárez.