Las Fuerzas Armadas tienen nueve barrios y ciudades intervenidos

0
14

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que los cuerpos castrenses están apoyando a la Policía Nacional con el reforzamiento del patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana y agregó que tienen barrios completos intervenidos.

Paulino Sem sostuvo que en Santiago, La Romana, y San Juan de la Maguana y hay en total nueve sectores “que son ocupados por las Fuerzas Armadas en la parte de la periferia, y en su interior están ocupados por la Policía Nacional”.

Dijo que sostendrá una reunión con el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para tratar los últimos casos de delincuencia que han ocurrido en el país, como el protagonizado en un hospital, donde les aplicaron drogas a médicos, y el asesinato de un funcionario del cabildo de Santo Domingo Oeste, entre otros.

El alto oficial habló tras la entrega de 18 nuevos vehículos adicionales a los comandantes generales de fuerzas militares y al J-2 de las Fuerzas Armadas, para ser utilizados en el reforzamiento de la seguridad de la frontera y el patrullaje en esa zona.

La entrega de las 18 unidades la hizo el ministro de Defensa, teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto realizado en el helipuerto del MIDE.

Los vehículos entregados por Paulino Sem incluyen catorce camionetas de doble cabina y cuatro furgonetas, los cuales serán utilizados para reforzar el patrullaje y la seguridad en todas las provincias de la línea fronteriza.

Al entregar las nuevas unidades el ministro de Defensa dijo que con esto se continúa dando cumpliendo a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de Febrero de reforzar la vigilancia y la seguridad en la frontera.

“El presidente anunció que a mediados de este año recibiríamos otra flotilla de vehículos, es justo lo que estamos haciendo hoy. Recibimos de manos de nuestro presidente estos vehículos, los cuales van a reforzar el patrullaje y los cuales servirán para realizar otro tipo de labores en la frontera”, expresó Paulino Sem.

Aseguró que con la entrega se cumple parcialmente con las metas presidenciales trazadas por el Medina, en materia de seguridad para toda la franja fronteriza, la cual “es una preocupación permanente” del “comandante en jefe”.