Las iglesias católicas son los nuevos blancos de los delincuentes

0
35

SANTO DOMINGO.- Fueron sustraídos los fondos para la construcción de los baños en la parroquia Inmaculado Corazón de María, del Ensanche Quisqueya.  Según datos de la cámara de seguridad del lugar, penetró a las 12:50 de la madrugada y permaneció dentro del templo hasta las 4:00 de la mañana. Cargó con la suma de alrededor de RD$190,000.00 pesos.

El padre Ramón Báez, responsable de la iglesia, informó que el ladrón también cargó con su computadora, una laptop Dell, gris de 16 pulgada, así como otros objetos.

“Gracias a Dios no profanaron el Santísimo”, dijo el sacerdote, quien junto al personal de la iglesia hizo el levantamiento y puso la denuncia ante la Policía Nacional.

La iglesia lleva varios meses recolectando entre los feligreses ese dinero para construir los baños de la parroquia, para un mejor servicio a quienes la visitan.

El padre Ramón Báez espera que las autoridades den con el responsable y que se puedan recuperar los fondos, ya que les ha costado mucho trabajo reunir esa cantidad para la obra que desean hacer.

En este mes de febrero, La Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Zona Colonial, ha sido profanada y saqueada en dos ocasiones.

Dejar respuesta