Le caen los palitos al director del IAD; Milagros Ortiz pide sea suspendido del cargo

0
66

 Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sugirió este martes la suspensión de su cargo al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, mientras se mantiene abierta la investigación del caso en el que se le acusa de agresión sexual, contra una empleada de esa institución.

«Sé que está sometido ante la Procuraduría General de la República y que ha habido un tipo de acción de la Procuraduría. Entonces, lo más recomendable es su separación, su suspensión, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso, pero que también la justicia tenga la autoridad de señalar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia», dijo la funcionaria al ser entrevistada en el Palacio Nacional.

Al preguntársele si encontraba en la casa de Gobierno para reunirse con él, debido a que este también encuentra en el lugar, respondió que no, que ella, en su condición de directora de Ética e Integridad Gubernamental, no se reúne con nadie a quien deba investigar tarde o que temprano.

«Yo no me reúno con nadie que tenga yo la obligación que tarde o que temprano tenga yo que investigar. Sí lo vi en los pasillos, pero no quise porque yo no vine a esto. Yo vine s hablar del Gabinete, porque ustedes saben que presido el Gabinete de Transparencia y, en ese sentido, vine a comunicarle al Presidente algunas cosas que hemos resuelto, pero yo no acostumbro a reunirme, a menos que se haya abierto una investigación», expresó.

Sostuvo que la entidad que dirige no ha recibido ninguna denuncia de nadie, al señalar que lo único que sabe es que «está en manos de la justicia».