Leerán el 29 sentencia del caso de financiera

0
60
Ahorrantes de la Financiera Inversia
Ahorrantes de la Financiera Inversia

SANTO DOMINGO.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 29 de este mes la lectura de la sentencia donde se decidirá si se envía a juicio de fondo al empresario Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz Estévez, acusados de un fraude de 1,600 millones de pesos, cometidos en la financiara Inversia.

Durante las conclusiones, la defensa de los imputados, representada por los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García solicitaron a la jueza Yanibet Rivas que dicte “no ha lugar”, a favor de Evertz Estévez y que ordenara “apertura a juicio” contra Hidalgo Méndez, para debatir la calidad de las pruebas en un juicio de fondo.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó en su conclusiones que se dicte auto de apertura a juicio contra los dos imputados y que se les mantenga la prisión preventiva, como medida de coerción.

Lectura

La lectura de la sentencia esta pautada para el 29 de agosto a las 2:00 de la tarde.
Ambos son acusados de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a La ley Monetaria y Financiera en perjuicio de 237 personas a través de la financiera Inversia.