Legendario lanzador Don Sutton fallece a los 75 años

0
4

ESTADOS UNIDOS (ESPN.com).-Don Sutton, el veterano diestro de los Dodgers de Los Angeles  que ganó más de 300 juegos en su carrera y que tiene un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown, murió este lunes, anunció su hijo, Daron, en las redes sociales.

“Me entristece compartir que mi padre falleció anoche mientras dormía”, escribió Daron Sutton en Twitter. “Trabajó tan duro como cualquiera que haya conocido y trató a los que conoció con gran respeto… y me llevó mucho a trabajar. Por todas estas cosas, estoy muy agradecido. Descansa en paz”.

Sutton pasó las primeras 16 de sus 25 temporadas con los Dodgers. Fue cuatro veces All-Star y sus 324 victorias lo ubican en el puesto 14 en la historia de las Grandes Ligas.

También lanzó para los Houston Astros, los Milwaukee Brewers, los Oakland Athletics y los Los Angeles Angels durante su carrera. Después de su carrera como jugador, Sutton se desempeñó como analista de los Atlanta Braves durante 28 temporadas, analizando juegos tanto en televisión como en radio.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo, Don Sutton”, dijeron los Braves en un comunicado. “Una generación de fanáticos de los Braves llegó a conocer su voz … Don era tan temido en el montículo como amado en la cabina. Ganador de 300 juegos y cuatro veces All-Star, Don aportó un conocimiento incomparable del juego y su agudo ingenio para sus reflexiones. Pero a pesar de todo el éxito, Don nunca perdió su carácter generoso o su personalidad humilde”.

Él fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

“La brillantez de Don Sutton en el campo y su compromiso duradero con el juego que tanto amaba, se trasladó a su tiempo como miembro del Salón de la Fama”, dijo Jane Forbes Clark, presidenta del Museo y Salón de la Fama del Béisbol. “Sé cuánto atesoraba sus momentos en Cooperstown, así como nosotros atesoramos nuestros momentos especiales con él. Compartimos nuestro más sentido pésame con su esposa, Mary y su familia”.