Legisladores de EE.UU. ven protestas en Cuba como el “comienzo” de un cambio

0
13

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- El pueblo de Cuba “está harto” y las recientes protestas en ese país señalan el “comienzo” de un cambio que puede llevar al fin de la dictadura, afirmaron este martes legisladores estadounidenses en una audiencia del Congreso.

En la audiencia del subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional de la Cámara Baja, dos activistas discreparon sobre si debe levantarse el embargo estadounidense y las sanciones contra funcionarios cubanos.

Mientras, el presidente del comité, el legislador Albio Sires, destacó el hecho de que “miles de cubanos” hayan “salido a la calle exigiendo libertad y democracia” en las protestas del pasado día 11.

“Las personas que se han sumado a las protestas han puesto sus vidas en juego y no debemos olvidar cuán poderoso es esto”, añadió Sires, quien, a los 11 años de edad, emigró de Cuba con su familia.

Por su parte el representante Mark Green, republicano de Tennessee, afirmó que “los cubanos están asqueados y cansados de la opresión, y han salido a las calles demandando el fin del comunismo”.

“El sentimiento contra el régimen ha crecido en el país y las protestas muestran un despertar de la sociedad civil”, añadió. “Está surgiendo una nueva generación que quiere vivir en libertad. Se ve la luz al final del túnel y el pueblo cubano jamás ha estado tan cerca de ella”.

Sires y Green afirmaron que el Gobierno cubano emplea tecnología proporcionada por China para interferir o impedir las comunicaciones y el acceso de los ciudadanos a internet y las redes sociales.

“Lo que hemos visto es nada menos que un comienzo”, opinó Sires, demócrata de Nueva Jersey.

Dejar respuesta