Legisladores del PLD respaldan anulación de arrastre de diputados a senadores

0
35

SANTO DOMINGO. – Legisladores por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) manifestaron hoy su apoyo a la eliminación del voto de arrastre por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE), que favorecía a senadores y diputados en seis provincias del país.

El diputado por San Cristóbal, Tulio Jiménez y el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, señalaron que nunca estuvieron de acuerdo con la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que mantenía el voto de arrastre en La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal , Santiago , Santo Domingo y Distrito Nacional.

Asimismo, Jiménez agregó que esa decisión del TSE fortalece más al PLD y garantiza la democracia de sus miembros.

De su lado, Sánchez afirmó que nunca estuvo de acuerdo con el voto de arrastre, alegando que la medida era inconstitucional.

“Yo creo que debemos revisar más los proyectos que aprobemos, pero esta decisión del TSE va en beneficio del ciudadano así que hay que aceptarlo” puntualizó.

Ambos legisladores ofrecieron estas declaraciones previas al inicio de la asamblea del Comité Central del PLD que se llevará a cabo en la Casa Nacional del partido, a fines de elegir a los pre candidatos y pre candidatas presidenciales que competirán en las primarias del próximo 6 de octubre.