Legisladores leonelistas y danilistas siguen defendiendo sus respectivas posturas sobre reeleccion

0
27

SANTO DOMINGO.-Diputados del Partido de la Liberación Dominicana mantienen sus posiciones firmes a favor y en contra de una modificación constitucional que habilite para una nueva repostulación al presidente Danilo Medina.

Hamlet Melo, leonelista representante del PLD por la provincia La Altagracia, dijo que se ha demostrado que el danilismo no tiene los votos necesarios para pasar la reforma a la Constitución de la República.

“Mira, si ellos hubiesen tenido los votos para aprobar la reelección del compañero presidente Medina ya la hubiesen presentado, pero la realidad es que no tienen votos y de la única forma que podrían intentar ese despropósito es con prebendas y eso está difícil aquí porque estamos vigilantes para denunciar a quien se atreva a coger dinero a cambio de votar en favor de la reforma a la Constitución”, sostuvo.

Dijo que no solo la mayoría de los dominicanos se oponen a los intentos reeleccionistas, sino que el país está en la mira de los Estados Unidos por estos planes.

De su lado, el danilista Tulio Jiménez, dijo que por más quejas de los opositores, el proyecto reeleccionista es una realidad que se concretará tan pronto como Medina le dé el visto bueno.

El representante peledeísta por la provincia de San Cristóbal consideró que al jefe de Estado no se le puede coartar el derecho de presentarse para un nuevo período porque ha realizado una gestión de gobierno excelente.

“Los votos están, es más tenemos votos de sobra, solo estamos esperando que el Presidente se decida para presentar el proyecto que declara la necesidad de una asamblea revisora para modificar la Constitución”, aseguró Jiménez.

Dejar respuesta