Legisladores peledeistas entienden deben bajar las aguas en el PLD

0
47

Santo Domingo.- El enfrentamiento entre los diputados Lucía Medina y Henry Merán por el tema del arrastre, demostró a algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que las cosas se están saliendo de control en esa organización por lo que llamaron a sus compañeros a bajar la guardia.

“Por Dios, ya no más heridas, levantémonos y continuemos dando lo mejor al país, que este país nos necesita”, pidió la diputada Olfalida Almonte a sus compañeros de partido.

 Como solución a los problemas que se han suscitado a lo interno del PLD, la diputada Cleo Sánchez propone la habilitación del presidente Danilo Medina, a pesar de ser este el tema, que precisamente, mantiene las diferencias en la organización.

Por otro lado, los legisladores peledeistas concuerdan en que nadie debe irse de la organización por el tema de la reelección, restándole meritos a las declaraciones del miembro del Comité Político, José Ramón Fadul, quien dijo que “todo el que se quiera ir, que se vaya”.

“Esta familia no se va a dividir y nosotros ni nos vamos, ni nos van”, advirtió el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El silencio del presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección y la posición del ex presidente Leonel Fernánde de que bajo ninguna circunstancias apoyaría una reforma de la Carta Magna con fines reeleccionistas cada día profundizan las diferencias en el PLD.