Leonel aclara Ley de Partidos no dice que esas entidades tienen que financiar las primarias

0
129

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aclaró este miércoles que la Ley de Partidos Políticos no establece que esas entidades tienen que financiar las primarias.

“La ley lo que dice es que se designarán los fondos de común acuerdo con los partidos, ese es más o menos el lenguaje de la Ley, no está diciendo que los partidos van a financiar eso”, puntualizó.

En ese sentido, hizo un diálogo que permita buscar los recursos que faltan para financiar las primarias simultáneas del 6 de octubre de este año.

“Creo que la única forma de resolver esto es el diálogo. Estamos en un tranque que lo que requiere es de la inteligencia colectiva, prudente, de saber qué hay que celebrar las elecciones de escogencia de los candidatos de los partidos para encontrar una solución posible”, sostuvo.

Fernández apuntó que según el presupuesto presentado por la JCE para las primarias, siquiera con la erogación de todos los fondos de los partidos sería suficiente, por lo que esa realidad demanda de un debate para resolver la situación.

Fernández señaló que no sería ilegal que el Estado aporte parte de los fondos que faltan para las primarias.

Fernández fue abordado por los periodistas al participar en el evento “La inserción de América Latina en una globalización en crisis” que se desarrolla en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. El evento inició hoy y concluye mañana y cuenta con la participación de expertos nacionales y del extranjero.