Video -Leonel advierte no hay solución nacional en términos económicos a un problema de carácter global

0
92

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández advirtió al gobierno no han solución nacional, en términos económicos, a un problema de carácter global.

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo puso como ejemplo que con una presión tributaria que ha bajado de un 14.7 por ciento del Producto interno Bruto a un 11%, una economía que tiene una contracción de -7 por ciento, un déficit fiscal de -9.5%, y un incremento del gasto público no hay forma de resolver eso.

“Usted puede hacer todos los recortes que quiera, a todo el mundo y no hay solución, el gobierno está apelando para que la Barrick Gold adelante recursos, para que la banca haga lo mismo, porque definitivamente no puede”, insistió el líder opositor.

Apeló a la sensatez de que República Dominicana asuma un papel protagónico, conectándose con los demás países de la región, y con las Naciones Unidas, con la finalidad de crear conciencia universal de que no hay solución si no se asume un fondo global de solidaridad y cooperación.

Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está en capacidad de cooperar en esa dirección, en algo que ya lo ha dicho el G-20 que agrupa a las 20 economías más grandes del planeta, y por lo tanto lo que se requiere es que de la retórica se pase a los hechos.