Leonel asegura presión popular obliga al Gobierno a abandonar estrategia de distracción

0
59

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este viernes que la presión popular obligó al Gobierno a abandonar su estrategia de distracción respecto del intento fallido de fraude en las elecciones municipales del pasado domingo.

Fernández puntualizó, también, que esa misma presión popular derrotó la falsa y el engaño del Ministerio Público y la Policía Nacional sobre las investigaciones del “sabotaje” electoral, en cuyas pesquisas imputaban al coronel Ramón Guzmán Peralta y al técnico de Claro, Manuel Regalado.

“Debido a la presión popular, el gobierno se ve obligado a abandonar su estrategia de distracción respecto del intento fallido de fraude en las elecciones municipales. La falsa investigación y el engaño del Ministerio Público y de la Policía Nacional han sido derrotados”, expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Este viernes el Gobierno informó que el presidente Danilo Medina solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que haga una auditoría-investigación que arroje luz sobre lo que pasó en el sistema de votación automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

El mandatario, instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, al consultor jurídico del Poder Ejecutivo y al embajador dominicano ante la OEA reunirse con el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, para ventilar el tema y explorar vías de cómo proceder ante una situación como la que enfrentamos los dominicanos en esta coyuntura.

También, solicitó al Ministerio Público suspender su investigación sobre este caso para dar oportunidad que la OEA y demás organismos de carácter internacional puedan llevar a cabo una investigación sin contaminación de los actores políticos.