Leonel asegura todos los miembros del PLD se están yendo a la Fuerza del Pueblo

0
58

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este domingo que todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana se está yendo a las filas de su nueva organización política, ya que solo ahí “el triunfo está garantizado”.

Luego de tomar el juramento de más de mil personas, entre ellos el actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández afirmó que los peledeístas perdieron la credibilidad.

“Que gran diferencia, que gran diferencia, cuando dejé el partido, lo dejé en el poder con mayoría en todas las instituciones, cuando los que hoy lideran ese partido, lo dejan fuera del poder, con cuatro senadores, tratando de conseguir una segunda mayoría, donde la aritmética dice que ocho es más que cuatro, perdieron hasta la capacidad de sumar y restar, perdieron la Cámara de Diputados, perdieron las alcaldías y perdieron la credibilidad de los propios compañeros de la Liberación Dominicana, ahora vienen todos para acá, que se preparen porque el triunfo solo puede estar garantizado en la Fuerza del Pueblo”, expresó.

El líder político indicó que en la medida en que puedan organizarse tempranamente dentro del partido, recuperarán el respaldo mayoritario del pueblo.

“Lo que hemos logrado hoy tiene un valor político incalculable, poder contar con el apoyo  del compañero alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, realmente va más allá de cualquier imaginación”, expresó Fernández.

De su lado, el edil Guzmán dijo que tomó la decisión de dejar el PLD debido a que dentro de esta organización política “se perdió el enfoque”.

“Lo que estoy haciendo aquí, no lo estoy haciendo pensando si seré sindico en el 24 o en el 28, lo estoy haciendo pensando en las próximas generaciones y no  en las próximas elecciones”, sostuvo.

“Asumimos este nuevo camino con valentía, decisión, sin miedo, con la mirada y el corazón en el pueblo, en la gente, en los más necesitados… Juan Bosch, quien fue nuestro líder y guía nos enseñó que: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, expresó  Guzmán.

Entre los juramentados por Fernández también estaban el exalcalde del mismo municipio y expeledeìsta Jesús Féliz.

Asistieron al acto, Radhamés Jiménez, Bauta Rojas, Rubén Maldonado, Omar Fernández, Dionis Sánchez, Jhonny Ventura  y El Jefry, quien hizo una presentación musical.

Con este acto, realizado el Multiuso de Sabana Perdida, en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, el tres veces presidente de la República, inicia un recorrido por varias provincia, para juramentar a nuevos miembros en la organización política.

Además, hoy a las 3:30 de la tarde, Fernández tomará juramento de otras autoridades electas e importantes dirigentes políticos en el sector de Cristo Rey, en la circunscripción no. 2 del Distrito Nacional.

“Fuerza del Pueblo, al ser la segunda mayoría en el Senado de la República, ahora con la integración de más diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales, solidifica aún más sus estructuras.La organización política que dirige Fernández, al recibir a estos nuevos miembros se fortalece aún más como la principal organización de oposición del país, que dicho por sus principales líderes, lo hará de forma consciente y constructiva”, sostuvo el partido en un comunicado.