Leonel condena agresión por parte de la Policía contra jóvenes que protestaban frente a la Junta

0
75

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández condeno lo que calificó como una injustificable agresión, por parte de agentes de la Policía Nacional, contra decenas de jòvenes que protestan frente a la Junta Central Electoral.

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo calificó como injustificable dicha agresión contra ciudadanos que están ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica.

Sostuvo, a través de su cuenta de twitter, que dicho jóvenes fueron reprimidos  cuando ejercitaban una prerrogativa que le consagra el texto sustantivo.

Fernández Reina dijo que “Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas“.

Leonel Fernández
@LeonelFernandez
Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas.

Los manifestantes fueron atacados con bombas lacrimógenas por agentes policiales cuando se manifestaban en la Plaza de la Bandera en contra de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, y piden la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral.