Leonel defiende membresía Danilo en Parlacen: “No es refugio evadir justicia

0
42

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández consideró este jueves que el cargo de un exmandatario en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) no es un refugio para evadir procesos judiciales, si no una condición que le otorga la ley a los exgobernantes.

El exmandatario respondió así a periodistas que le preguntaron sobre la solicitud del Frente Amplio de que Danilo Medina sea despojado de la inmunidad que tiene como miembro del PARLACEN.

La organización política pretende que Medina enfrente como imputado los casos judiciales que se les siguen a exfuncionarios de su gobierno y a miembros de su familia.

El presidente de la Fuerza del Pueblo manifestó que el hecho de que los expresidentes ocupen el cargo de parlamentarios centroamericanos es algo establecido por la ley y ocurre casi automático.

“No es un refugio a la inmunidad, es que te corresponde, entonces no quisiera opinar sobre eso porque considero que ese no es el caso que se está presentando en la República Dominicana”, expresó el exmandatario.

Este miércoles Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Frente Amplio, dijo que “se le está haciendo una solicitud formal para que de manera voluntaria, el expresidente de la República (Danilo Medina) renuncie a la impunidad, porque ese es el primer proceso”.

Cuestionó que Medina haya sido excluído de las investigaciones e interrogatorios practicados por el Ministerio Público por alegada corrupción en el pasado gobierno.

“No puede ser investigado porque tiene esa situación de inmunidad y mientras tenga esa inmunidad, aunque se pueda iniciar un proceso, desvirtúa porque él tiene una jurisdicción privilegiada”, explicó.